Categorías
Noviazgo y Matrimonio

Amando a tu esposa como Cristo ama a la Iglesia, Larry E. McCall

Este libro está basado en la Biblia. Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia está fundamentado en la premisa de que la institución del matrimonio es creación de Dios.

El establecimiento del matrimonio no nace de la idea pragmática de ninguna cultura en particular ni de la sociedad en general. Dios mismo determinó que “No es bueno que el hombre esté solo” (Génesis 2:18).

Dios mismo diseñó a Eva específicamente para completar a Adán como su mujer. Y Dios mismo diseñó la primera ceremonia de boda, presentándole a Adán a su esposa recién formada, para que él se alegrara (Génesis 2:22-24).

Dado que Dios diseñó el matrimonio, debemos depender de Su libro, la Biblia, para que nos explique los propósitos, los roles y las relaciones que Él desea.

Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia está basado, entonces, no en los conceptos cambiantes de la psicología o la sociología centrada en el hombre, sino en la inerrante e inmutable Palabra de Dios.

Este libro está centrado en Cristo. De diversas maneras, este libro trata de Él. Aun aquellos que no se han casado son bendecidos cuando contemplan cuánto ama Jesucristo a Su iglesia, que somos nosotros.

Y entender el amor de Cristo por la iglesia, Su novia, es el punto de partida de cada esposo para que pueda amar a su esposa. Cristo es nuestro modelo. Estudiarlo a Él y estudiar Su amor por la iglesia es crucial en el ministerio del amor.

Si Cristo es el modelo, nosotros somos los espejos. La manera en que reflejamos a Cristo cuando amamos a nuestras esposas hace que otros se interesen en conocer al Salvador. De hecho, esto aumenta las expectativas aún más en nuestro ministerio como maridos. No queremos ser un mal reflejo de Cristo delante del mundo, ¿o sí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *