Categorías
Adolescentes Jovenes Liderazgo

Como Trabajar con Jóvenes Apáticos, Les Christie

Como trabajar con jovenes apaticos: Sobreviviendo a los insoportables ¡¿Cómo manejar a esos jóvenes que desbaratan las reuniones?! Ya sea el que se sienta atrás que siempre causa problemas o la chica que tiene una mirada de indiferencia, la apatía de los jóvenes puede entorpecer tu ministerio. No permitas que los problemas de disciplina te arruinen tus reuniones.

En este libro práctico encontrarás un acercamiento positivo a la disciplina. Te ayudará a encontrar las razones detrás de los problemas de conducta y te equipará para que tu disciplina no desintegre al grupo.

Nunca olvidaré la clase de Escuela Dominical de la que formaba parte cuando iba a cuarto grado. Yo concurrí a esa iglesia únicamente por seis meses, y no me convertí hasta unos años después; sin embargo, mi experiencia en ese lugar es una de las razones por las que escribí este libro. Mi breve estadía en esa iglesia me enseñó mucho acerca de los efectos de una disciplina inadecuada.

Una de las razones por las que hoy soy pastor de jóvenes es por la declaración de aquella mujer, que creyó que yo podía llegar a serlo. Ese incidente me enseñó acerca de la enorme influencia que los adultos pueden tener en la vida de las personas jóvenes cuando establecen relaciones positivas con ellas.

Hoy, cada vez que veo a un joven, siento la necesidad de decirle algo que lo anime, porque no se puede predecir el impacto que tendrán esas palabras. Es por eso que este libro enfatiza la importancia de una disciplina positiva al trabajar con chicos rudos, molestos o apáticos

No hay un solo enfoque capaz de abordar tal diversidad de jóvenes, ya que cada persona es única. Y en lo que se refiere a los jóvenes que causan problemas, algunos de ellos llorarían si simplemente te volvieras a mirarlos.
Otros sospecharían de tus intenciones, así que no se abrirían fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *