Categorías
Teología

Riquezas, Templos, Apóstoles y Superapóstoles, Osias Segura

Riquezas, Templos, Apóstoles y Superapóstoles

«El Neo-pentecostalismo y la economía de mercado han dado lugar a ideologías peligrosas que causan una imagen negativa de la Iglesia Cristiana» aseguraron en CLIE al presentar el más reciente libro de Osías Segura Guzmán, «Riquezas, Templos, Apóstoles y Superapóstoles – Respondiendo desde la mayordomía» publicado por la casa editorial antes mencionada.

“Los medios de comunicación han denunciado escándalos de los autoproclamados apóstoles y superapóstoles que, sin ninguna ética, se enriquecen económicamente con la excusa de financiar megaedificios para sus megacongregaciones” definieron en la editorial española.

El libro aporta respuestas a los interrogantes desde una perspectiva pastoral, pero apoyándose en la exégesis bíblica y el análisis teológico. Primero, examina y expone el tema de las riquezas en las Escrituras y estudia la mayordomía en el Antiguo y Nuevo Testamento.

Segundo, analiza el Templo en relación a los diezmos y ofrendas en las Escrituras.
Tercero, plantea reflexiones críticas del neo-pentecostalismo, sus peculiares liderazgos apostólicos y superapostólicos, y sus prácticas en cuanto a diezmos, ofrendas y templos.

“Es un libro polémico, pero necesario y valiente, que servirá para abrir los ojos de muchos creyentes sinceros que han sido víctimas del engaño de una teología mercantilista. Un libro donde el pastor de hoy encontrará respuestas bíblicas a este discutido modelo de riquezas, templos, apóstoles y superapóstoles” concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.