Categorías
Evangelismo Vida Cristiana

Por qué dejé de ser ateo, Josué Ferrer

ateo

Sinopsis
“El objetivo del libro es que el lector ateo pueda darse cuenta de que creer en Dios es más racional, razonable y científico de lo que a priori él pueda pensar”

La fiebre del ateismo recorre el mundo. En el Reino Unido se hacen campamentos de verano para niños ateos. Los libros de autores antirreligiosos como Michel Onfray o Richard Dawkins son superventas en las librerías de Europa. En España circulan autobuses con carteles que dicen: “Dios probablemente no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. Cada vez más personas reclaman a la Iglesia Católica que les borre de sus registros de bautismo. En EEUU los ateos demandan que el lema nacional In God we trust no aparezca en el Capitolio ni en las monedas… ¿Qué está pasando? ¿El mundo se está volviendo ateo?
Sin embargo, no todas las iniciativas van en esta misma dirección. Hace poco un ex-ateo convertido al cristianismo ha publicado en Estados Unidos un libro con un título muy sugerente: Por qué dejé de ser ateo (2009, Editorial Dinámica). Se trata de un profesor y periodista valenciano, Josué Ferrer, quien explica en su obra cómo ha pasado de ser “ateo furibundo, blasfemo y anticlerical” a convertirse a Cristo. El libro cuenta con el prólogo de dos de los más importantes teólogos de España: José de Segovia y José Grau.
La obra pretende dar una respuesta a los cincuenta argumentos ateos más frecuentes, tales como: Si Dios existiera la ciencia ya lo habría demostrado;

Si Dios es bueno ¿por qué permite desgracias en el mundo? o Jesús fue únicamente un hombre y no una divinidad. Así hasta los 50 argumentos ateos más habituales tienen contestación por parte de alguien que hasta no hace mucho militaba en el ateismo más combativo.  Y lo hace fundamentalmente desde la ciencia, para poder demostrar “que la ciencia y el cristianismo no resultan incompatibles, como erróneamente se suele creer, sino que más bien se complementan”, dice el autor.
lv.sc “El objetivo del libro es que el lector ateo pueda darse cuenta de que creer en Dios es más racional, razonable y científico de lo que a priori él pueda pensar”, explica Ferrer. “Desde las universidades y otros círculos pseudointelectuales, los escépticos tienden a identificar ateismo con progreso y se considera que el cristianismo es una rémora del pasado fruto de la ignorancia y la superstición. Y esto es una falacia. De hecho, los científicos más importantes de la historia eran todos creyentes”, comenta el autor.  Sea como fuere, el debate de ideas entre partidarios y detractores de Dios continua. Y este libro añade más leña al fuego.

Autor
Josué Ferrer

Editorial
Editorial Dinámica

10 respuestas a «Por qué dejé de ser ateo, Josué Ferrer»

Buenas noches ante todo que la paz de Dios repose sobre ustedes y su familia, en esta oportunidad le escribo con el propósito de obtener información para obtener el libro ¿por qué deje de ser ateo?, soy venezolana especificamente vivo en la isla de margarita y trabajo con jóvenes universitarios, no tengo dólares pero considero que ese libro va a ser de gran utilidad para los muchachos que se encuentran en esa situación, ¿existirá la posibilidad de cancelar en bólivares?, en todo caso espero respuesta por esta vía. que Dios les continúe bendiciendo.

GCUE, buenas noches. En este momento no sabría decirte como adquirir este libro en tu país. Estoy haciendo lo posible por comenzar a brindar ese servicio en toda latinoamerica.

Disculpa que aún no se como resolver tu problema.
Deberías de acercarte a una libreria cristiana a preguntar si puedes adquirirlo como tu lo planteas.

Bendiciones!

Un manual? ja ja pruebas de existencia? ja ja. solo se «comunico» en hebreo y latin hace mas de 2000 años, solo a gente rica y con poder?. si es omnipotente por que le hacen casas? para estar mas cerca? que buen chiste.
En todo caso es otra herramienta aduerme cesos. a modo de mantener el poder de la religion, que de hecho los cristianos son los causantes de los peores genocidios.
Escuela de intolerancia, ignorancia. frena ciencia, enbrutece al pueblo.
ya poco les queda. se viene el mundo libre.

Me pregunto si Josue Ferrer hubiera sido mesianico (cristiano), de haber nacido en un barrio pobre de Bombay. Para respetar, compartir el mundo con los demás hombres y tener un mismo camino (el de dejarle un mundo mejor a nuestros hijos).
«No necesito rezarle al dios de los judíos»

«Un comunista (o un nacional socialista) nunca podrá ser ateo por que en un estado socialista no hay elementos de libre pensamiento, los cuales son el fundamento primordial del ateísmo»

DIFERENCIA ENTRE DOGMA Y CIENCIA:

En ciencia no hay «verdades» establecidas. Las «verdades» más firmes, como las leyes de Newton, fueron corregidas por la teorias de Einstein y Wilckzek.

Por el contrario, el dogma es cerrado. Punto. Una vez enunciado, ya no hay más que hacer, ya no hay más que investigar, no hay más que aprender.

Llegar al ateismo es un descubrimiento que se logra despues de «recorrer» las «fes» de las distintas religiones y formas de religiosidad, siento que este señor solo fingio ser ateo para luego obtener dinero con ese libro, pues llegar a ser ateo es un punto de no retorno a las religiones. pero si de libros se trata les recomiento: Perder la fe en la fe, del ex pastor fundamentalista Dan Baker, Saludos…

No entiendo, leí el libro, solo esta lleno de mentiras y falsedades, aparte de que ese argumento de que los mayores científicos en la historia eran todos creyentes es falso, porque no existe una sola persona en toda la historia que haya hecho un avance científico y sea creyente, Einstein, Bohr, Schoringer, Alva Edison, etc. eran todos ateos o libre pensadores, y todas las personas importantes, como aquel que creo la computadora, el creador de facebook o de los sistemas operativos eran ateos, con la exención de Steve Jobs que era budista y de Bill Gates que era Agnostico, cave notar que ninguno de todos creía en «Dios», La vida no es mas que un vistazo a las maravillas que tiene el universo para regalarnos, es una lastima que exista gente que pierda su tiempo en cuestiones religiosas.

1. Sí, la mayoría de los científicos de la historia fueron creyentes, especialmente los que menciona Iván. (investigue y no repita ni critique sin respaldo).
2. El régimen socialista de Stalin (que era ateo por cierto) es un ejemplo de que el ateísmo es peligroso también ahondado por la idea del Übermensch propuesta por Friedrich Neitzsche (ateo) detonó la purga de Stalin que acabó con de 10 a 20 millones de su propia gente.
3. El ateísmo no es un punto de no retorno, muchos famosos ateos han cambiado de parecer como por ejemplo Anthony Flew. Decir que el nunca fue ateo es solo negar la prueba cuando la tienes en frente estimado Fr0g4nd1

Pienso que con el solo hecho de decir que eres ateo estas dando una negación de algo a lo cual para esa persona si existe, te pongo un ejemplo: yo no como carne porque soy vegetariano si lo vez, está dando una negación que él no come carne porque sabe que la carne existe, y que no le gusta por sus creencias, es algo lógico, así mismo es con DIOS lo niegan porque en el fondo saben que si existe es el CREADOR de este hermoso planeta, él es como el aire no lo vez pero sabes que existe. de Colombia- Buenaventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.