Categorías
Teología

Más que un rabino, Cesar Vidal

Millones y millones de personas adoran, veneran y admiran a Jesús de Nazaret. Dios, para algunos, maestro, para otros.

La verdad, sin embargo, es que Su historia y sus verdaderas enseñanzas son ignoradas por las masas. Siglos de interpretaciones y manipulaciones han ocultado el hecho de que Jesús no era un cristiano.

El reconocido historiador César Vidal nos presenta en Más que un rabino a Jesús quien nació, vivió y murió como judío. No podemos entender a cabalidad sus enseñanzas y su impacto en la religión hasta que entendamos completamente este hecho.

Jesús ante Satanás

Inmediatamente después de ser bautizado por Juan, Jesús se retiró al desierto. Una acción semejante contaba con notables paralelos en la historia del pueblo judío. Moisés había recibido la revelación directa de YHVH, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob en el desierto del Sinaí (Éxodo 3). Lo mismo podía decirse de Elías el profeta (₁ Reyes ₁9).

Más recientemente, los seguidores del Maestro de Justicia habían establecido su comunidad en el desierto, cerca de Qumrán, y el propio Juan el Bautista había actuado de manera semejante (Mateo ₁:₁-8; Marcos 3:₁-₁2; Lucas 3:₁-9, ₁5-₁7; Juan ₁:₁9-28). Al marcharse al desierto —insistamos en ello— Jesús se alineaba con la experiencia histórica del pueblo de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.