Categorías
Teología

Los primeros cristianos, Cesar Vidal

El cristianismo nace en una Judea romana convulsa en la que las corrientes revolucionarias y nacionalistas se mezclan con una profunda espiritualidad.

En este marco, Jesús, el hijo de Dios, se manifiesta a la humanidad y muere por nuestros pecados. Es el nacimiento del cristianismo, pero ¿qué cristianismo? 

¿Cómo vivían aquellas primeras comunidades de cristianos? ¿Cómo se extendieron por el Imperio romano? ¿Hasta qué punto el apóstol Pablo definió la esencia de lo que sería ser cristiano?

Los orígenes del cristianismo constituyen, sin lugar a dudas, un tema de investigación histórica en situación de perpetua actualidad prácticamente desde el siglo II.

Ya en esa fecha nos encontramos con informaciones transmitidas por historiadores clásicos que manifestaban su interés por la forma en que este movimiento se había originado en un lejano lugar del Imperio.

Incluso prescindiendo de sus prolongaciones posteriores, el fenómeno tiene una enorme relevancia por cuanto las situaciones históricas paralelas son, cuando menos, limitadísimas.

Una respuesta a «Los primeros cristianos, Cesar Vidal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *