Categorías
Otros

Como comprender y sanar el abuso, Steven R. Tracy

Como comprender y sanar el abuso de Steven Tracy

Este libro ofrece una perspectiva general bíblica y científica bien preparada sobre el abuso.

Desde una amplia perspectiva, la obra aborda los varios tipos de abuso, sus diversos efectos, y los medios para remediarlo.

El abuso puede ser sexual, físico, negligente, espiritual, y verbal.

Los principales argumentos presentados a lo largo del libro son: (1) el abuso está mucho más extendido de lo que la mayoría de los cristianos reconocen, pero por causa de la depravación humana y la influencia satánica, la generalización del abuso es algo laudatorio. (2) Todos los tipos de abuso causan un profundo y duradero daño al alma debido a la forma en la que el abuso pervierte los diferentes aspectos de la imagen de Dios. (3) Dios es el redentor sanativo.

La salvación de la humanidad se logró mediante horrible abuso físico. (4) La sanidad se produce en el contexto de las relaciones.

Los seres humanos tienen un profundo efecto sobre los demás porque han sido creados a imagen de Dios.

Al igual que las relaciones abusivas ciertamente tienen un inmenso poder para herir el alma, las relaciones saludables también tienen un inmenso poder para sustentar y sanar el alma. Algunas de las preguntas a las que este libro responde son: ¿Cómo puede un creyente auténtico abusar de un niño?

  • ¿Cómo puede alguien abusar de un niño? ¿Cómo pueden los padres y los que trabajan con niños identificar a un abusador? ¿Cómo pueden las víctimas del abuso sanar?
  • ¿Cómo es la verdadera sanidad?
  • ¿Es el odio apropiado o dañino para las víctimas del abuso?
  • ¿Qué lugar tiene el perdón? Ejemplos útiles de políticas de protección del menor, solicitudes, entrevistas selectivas, y síntomas de abusadores potenciales son herramientas al alcance de los líderes del ministerio.

3 respuestas a «Como comprender y sanar el abuso, Steven R. Tracy»

Hola, ojalá todo esté bien,… Y puedan proporcionar una copia del libro como comprender y sanar el abuso sexual, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *