Categorías
Finanzas

Un equipo ganador, Andrés Panasiuk

Muchas parejas tienen serios problemas de disfunción, especialmente en el área del manejo del dinero. Pero en medio de tanto estrés y división, hay esperanza. En Un equipo ganador, el consejero, economista y autor best seller Dr. Andrés Panasiuk muestra que hay otro camino hacia la salud financiera y cómo ser un equipo ganador.

Nadie se casa para divorciarse. Sin embargo, esa es la triste realidad para el 50% de las parejas que hoy en día se comprometen a apoyarse y amarse «hasta que las deudas los separen». El alto nivel de acumulación de deudas desde finales de la década de 1990 y la liberalización del sector financiero han creado una situación en la que las parejas inician sus matrimonios con niveles muy altos de tensión financiera. Los altos niveles de estrés conducen a peleas, mentiras, egocentrismo, abuso verbal y emocional y, finalmente, a la erosión de la relación de pareja.

En este libro, el Dr. Andres Panasiuk nos muestra cómo:

  • Crear una «cultura común», lo cual juega un papel muy importante en prevenir la división de la vida financiera de la pareja
  • Tomar un rol adecuado que es favorable para colaborar y no competir el uno con el otro
  • Hacer un fuerte compromiso para tomar control de la vida financiera trayendo paz y orden a la economía familiar
  • Tener un profundo entendimiento por parte de ambos del «ser» y el «hacer» del dinero
  • Desarrollar un marco filosófico apropiado para manejar exitosamente el dinero
  • Aplicar principios y valores al proceso de toma de decisiones financieras a nivel personal y familiar

En medio de tanto dolor, hay esperanza: hay otra manera de hacer las cosas. Existe un camino probado hacia la salud financiera y la prosperidad integral. Hay un camino hacia la colaboración en lugar de la rivalidad; la sabiduría en lugar del mero conocimiento. Hay una forma de intercambiar energía por sinergia en nuestras vidas financieras, -y esto es justamente de lo que se trata este libro: de construir un exitoso equipo financiero en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.