Categorías
Superacion Personal

Los cristianos también se deprimen, David Murray

En estas páginas encontrarás una mina de consejos certeros, sabios y escriturarios para enfrentarte a diversos casos de depresión. Muchos cristianos consideran erróneamente que un verdadero Cristiano no se deprime, y ese malentendido no hace sino incrementar el malestar y la culpa de los que ya están angustiados mental y emocionalmente.

El autor, David P. Murray, acude en defensa de los cristianos deprimidos con el postulado de que este mal sí les afecta. Nos explica cómo y por qué los cristianos debieran estudiar la depresión, en qué consiste esta, y la clase de enfoques que los cuidadores, los pastores y las iglesias pueden adoptar para ayudar a quienes la sufren. Con gran claridad y una aguda sensibilidad bíblica, el Dr. Murray ofrece ayuda y esperanza a las víctimas de la depresión, a los familiares y amigos que cuidan de ellas, y a los pastores que atienden a estos miembros heridos de su rebaño.

“Recomiendo encarecidamente este nuevo y útil libro acerca de la depresión y la enfermedad psiquiátrica. Es la condensación de numerosas lecturas y de una gran sabiduría pastoral en el transcurso de unos pocos capítulos divulgativos. Desborda amor hacia los cristianos que sufren de esta forma y que necesitan nuestra mayor comprensión y un profundo tacto.

Ojalá hubiera sabido las cosas escritas en estas páginas cuando era un ministro mucho más joven”. -Maurice Roberts, actual ministro de la congregación en Inverness de la Free Church of Scotland. David P. Murray es professor de Antiguo Testamento y Teología Práctica en el Puritan Reformed Theological Seminary (Seminario Teológico Reformado y Puritano) de Grand Rapids, en Michigan. Nació en Escocia y allí ha trabajado y servido como pastor y conferencista. El Dr. Murray y su esposa Shona tienen cuatro hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.