Categorías
Adolescentes Padres

Límites con los adolescentes, Dr. John Townsend

Limites con los adolescentes Dr. John Townsend

Límites con los adolescentes, Dr. John Townsend

Límites con los Adolescentes PDF Libro. Los desafíos que enfrentan los padres de adolescentes Los padres y madres enfrentan distintos problemas y temas en su esfuerzo por criar de manera efectiva a sus adolescentes, como lo muestra esta lista de típicas conductas adolescentes:

Muestra falta de respeto hacia los padres, familia y demás personas. Desafía pedidos o reglas. Está ensimismado y no es capaz de ver las cosas desde el punto de vista ajeno. Es haragán y no se ocupa de sus responsabilidades.

Tiene una actitud negativa hacia la vida, la escuela o la gente. Se muestra emocionalmente retraído y distante. Suele elegir amigos que uno desaprueba. Irrumpe en ataques de ira que parecen surgir de la nada.Le falta motivación para la escuela y no mantiene buen nivel de calificaciones. Abandona responsabilidades, es negligente con sus tareas.

Tiene cambios de ánimo que no parecen tener razón ni ritmo. Es malo con sus hermanos o amigos. No se interesa por temas espirituales. Se despega de los eventos familiares para estar con amigos solamente. Miente y engaña respecto de sus actividades. Es físicamente agresivo y violento.

Falta a la escuela haciéndose la rabona, o se escapa. Abusa de sustancias: alcohol, drogas, pornografía, etc. Inicia la vida sexual. La lista podría seguir y seguir, claro está.

No es de extrañar que cuando existe uno o varios de estos problemas los padres se sientan abrumados, desanimados o confundidos respecto a qué hacer. No tiene por qué formar parte de este grupo de padres. Si está leyendo este libro porque su adolescente manifiesta alguna de estas conductas, no pierda el ánimo.

Estos problemas tienen solución. No hay por qué resignarse a aguantar y simplemente sobrevivir para llegar a los próximos años. La vida con su adolescente puede ser mucho mejor que eso. Puede actuar y lograr diferencias importantes en las conductas y actitudes problemáticas de su adolescente.

4 respuestas a «Límites con los adolescentes, Dr. John Townsend»

Hola, quisiera continuar con la lectura con el libro limites con los adolescentes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.