La vida cotidiana de los primeros cristianos: Un apasionante viaje por nuestras raíces Con un estilo ameno, en el que abundan las anécdotas curiosas, el autor nos lleva a descubrir hombres y mujeres inmersos en una vida que palpita con latidos fascinantes.
En esta obra, el padre Hamman se interroga acerca de las primeras generaciones cristianas.
¿Cómo vivían, viajaban, rezaban? ¿Cuál fue el método de apostolado que emplearon? ¿Cuáles fueron los medios evangelizados?
Con un estilo ameno, en el que abundan las anécdotas curiosas, siempre apoyado en el dato histórico, el autor nos lleva a descubrir hombres y mujeres inmersos en una vida que palpita con latidos fascinantes.
El historiador que explora una época tan alejada como el siglo II cristiano tiene la impresión de penetrar en una cueva, deja la luz para meterse en la oscuridad. Nada destaca, todo está rodeado de sombras.
Hay que dejar que los ojos se acostumbren, antes de explorar y de descubrir. El descubrimiento llega a base de larga paciencia y la paciencia se convierte en un descubrimiento fascinante: ver y hacer que vuelva a la vida lo que parecía definitivamente enterrado.
Es como un extraordinario rompecabezas cuyas piezas —dispersas, incompletas, mutiladas— hay que encajar, si queremos ver cómo vuelve a la vida la Iglesia de los comienzos.