Categorías
Otros

La Trinidad Olvidada PDF Libro Rescatando el Corazón de la Fe Cristiana, James R. White

La doctrina de la Trinidad es una enseñanza básica de la fe cristiana. Define la esencia de Dios y describe cómo se relaciona con nosotros. La Trinidad olvidada es una explicación concisa y comprensible de qué es la Trinidad y por qué es importante. Refuta las distorsiones del culto a Dios. Muestra cómo la comprensión de esta importante enseñanza conduce a una adoración renovada y a una comprensión más profunda de lo que significa ser cristiano. Y en medio del énfasis actual que se hace de la obra renovadora.

¿Qué es la Trinidad?

La razón más importante por la que las personas luchan con la doctrina de la Trinidades la falta de comunicación. Es muy raro que alguien realmente discuta o discuta sobre la verdadera doctrina de la Trinidad. La mayoría de los argumentos que tienen lugar en la puerta, o tomando café, o en el lugar de trabajo involucran a dos o más personas que luchan vigorosamente por dos o más representaciones erróneas de la doctrina en sí.

No es de extrañar que tantos encuentros creen mucho más calor que luz. Es básico para la comunicación humana definir términos. Sin embargo, tanta gente ha invertido tanta energía emocional en la Trinidad que a menudo pasan por alto la etapa de «definiciones» y se cargan en la etapa de «diente y garra». Y esto no solo es verdad hoy. Históricamente hablando, muchas de las primeras batallas sobre la doctrina hace siglos tenían que ver con un lado usando un cierto conjunto de términos de una manera, y el otro el mismo conjunto de términos de otra manera.

¿PERO PUEDES DEFINIR LO INDEFINIBLE?

Esto se hizo aún más difícil por el hecho de que había personas de habla griega que intentaban entender lo que decían las personas de habla latina, y viceversa. Hoy podemos mirar atrás y darnos cuenta de que desde el principio ambos lados decían lo mismo, solo que lo decían con palabras diferentes. Si alguien se hubiera sentado y definido los términos con claridad y fuerza, Cuando se trata de la afirmación central de la naturaleza trina de Dios, la mayoría de las veces saltamos por encima de las «formalidades» y directamente en una batalla con pasajes de las Escrituras.

El resultado es casi siempre el mismo: ambos lados desaparecen pensando que el otro es completamente ciego. Tales experiencias frustrantes podrían minimizarse si recordamos que no podemos asumir que la otra persona comparte nuestro conocimiento o comprensión de los aspectos específicos dela doctrina en discusión. Por muy tedioso que parezca al principio, debemos resistir la tentación de eludir las «bases» necesarias e insistir en que todos definan lo que creen que es la Trinidad, y cómo van a utilizar muchos de los términos clave que aparecen en jugar. Sin este primer paso, poco más se logrará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *