Categorías
Teología

Dos libros para celebrar Domingo de Resurrección

Hoy recordamos la muerte y resurrección de Jesucristo, y desde Libro cristiano te recomendamos dos textos de estudio bíblico para rememorar el sacrificio que cambió nuestras vidas: Siete fiestas y una cena, escrito por Alfredo Soria, y Jesús, su pasión y muerte, obra del teólogo alemán Friedrich Wilhelm Krummacher.

En el primero de ellos, Alfredo Soria propone un análisis comparativo entre las fiestas judías con la Cena del Señor para tratar de conocer el propósito de Dios al instruirlas. ¿Cuánto de las ordenanzas de Dios y cuánto de las costumbres y tradiciones introducidas por los hombres conserva nuestra celebración de la Cena del Señor? Esta es la gran pregunta que realiza el autor para separar el ritual de lo que está escrito para agradar al Señor de una manera digna.

Tapa de Siete fiestas y una cena, de Alfredo Soria.

En el segundo, incluimos la traducción del clásico libro The Suffering Saviour escrito por el teólogo alemán Friedrich Wilhelm Krummacher, que contiene una serie de meditaciones devocionales sobre los últimos días de Jesucristo en la tierra.

¿Quién es el que condenará si Cristo es el que murió?

Tapa de Jesús, su pasión y muerte, de F. W. Krummacher.

Comprar los libros

Ambos libros están disponibles en formato físico en la tienda online de Sembrar Ediciones Cristianas.

Los autores

Luis Alfredo Soria es argentino de profesión marroquinero, egresado del Instituto Bíblico Jorge Muller. Está casado desde 1991 con Claudia Ortiz, es padre de Franco y Dante, y se congrega en la iglesia El buen pastor desde 1994.

Friedrich Wilhelm Krummacher nació en Alemania el 28 de enero de 1796. Estudió en la Universidad de Halle, y fue pastor de la Congregación Reformada de Frankfurt y de la Congregación Reformada de Ruhort. Partió a la presencia de Dios el 19 de diciembre de 1868.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.