Categorías
Teología

95 tesis para la nueva generación, Lucas Magnin

Con la intención de extraer sabiduría de las palabras del gran Martín Lutero, Lucas Magnin nos presenta algunos aspectos de la misión de la iglesia, su doctrina y sus puntos de reflexión teológica en la época en que Lutero escribió sus tesis y la implicación para una nueva generación de creyentes del siglo XXI que enfrenta nuevos problemas sociales con una dinámica diferente.

Este libro es un ejercicio hermenéutico que quiere acercar a Lutero a nosotros en el siglo XXI, traerlo de este lado de la historia y ponerlo a dialogar con los conflictos actuales de nuestra fe (tan similares y tan diferentes de los de su propia época). Vamos a extraer, de esa prolífica cantera que llamamos Martín Lutero, un tesoro invaluable para meditar en las complejidades y las urgencias que tiene el discipulado cristiano actual.

Estas 95 tesis para la nueva generación procuran extraer la sabiduría que existe en el legado del gran reformador: en su pensamiento y su biografía, en la valentía de sus preguntas y el laberinto de sus respuestas, en sus brillantes aciertos y también en sus vergonzosos errores. Lutero como amuleto no nos sirve de mucho; lo necesitamos, más bien, como un espejo que nos ayude a mirarnos mejor a nosotros mismos y a ver también el rostro del Maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.